· Soldados
· Bandas
· Fanzine
· Tatuajes
· Coleccion
· Descargas
· Tienda
ENTREVISTA A HONGO - Por Don Quijote (agradecimientos: Baboso Suárez & Eric Globalkiller)    



La primera pregunta es obligada, ¿cuándo te uniste a BRUJERIA?

Pues entré en la banda en el año 1992. Conocía ya a los integrantes unos cuantos años antes de que saliera el "Matando Gueros", disco en el cual participé.

¿Por qué tu apodo de Hongo, de dónde te viene ese nombre? Es por mi pelo, que es parecido a un hongo venenoso alucinógeno.

Todo el mundo habla de las primeras sesiones de grabación de Brujeria como algo muy loco y extremo, ¿puedes contarnos alguna anécdota sobre ello? Bueno, recuerdo que escuchando la canción "Greñudos Locos" por primera vez después de hacer la mezcla me dije "mierda, ese riff de guitarra es muy parecido a Napalm Death!" Entonces después revisé el vídeo de las sesiones de grabación (que todavía hoy conservo) y me di cuenta que yo había escrito esa canción pero estaba tan borracho que no recordaba haberlo hecho.

Actualmente tocas en muchas bandas, ¿cuáles son tus proyectos principales que te ocupan más tiempo? Bueno Napalm siempre estamos ocupados, acabamos de terminar una gira de 6 semanas en los Estados Unidos con Cannibal Corpse que fue cojonuda y todavía nos quedan fechas para el verano. Con Lock Up ya comenzamos a escribir lentamente material para el nuevo disco.. y por supuesto el nuevo disco de Brujería. Tengo otros proyectos planeados pero tendréis noticias de ellos más adelante, en el futuro.

Haz un esfuerzo e intenta decirnos cuáles son tus cinco discos favoritos Bueno eso es algo imposible para mí porque si me preguntas dentro de una semana te aseguro que sin duda cambiarían! pero en este momento serían los siguientes:
1 - Cardiacs - On Land And In The Sea 2 - Black Sabbath - Sabotage
3 - Rush - Moving Pictures 4 - Janes Addiction - Nothings Shocking
5 - Motorhead - Ace Of Spades

¿Y tus cinco películas favoritas? ¡De nuevo me haces una pregunta imposible de responder! Hay tantas películas y tantos estados de ánimo! Si te las dijera ahora mismo serían éstas:
1 - Gates Of Hell 2 - Forest Gump 3 - Lord Of The Rings:The Return Of The King
4 - The Big Lebowski 5 - American Beauty

Has estado de gira con varias de tus bandas muchas veces por España, ¿cuál es la anécdota más loca o graciosa que recuerdes en todo ese tiempo? Ha habido tanta locura en los últimos 25 años que pueda recordar y tanta gente a la que puedo meter en problemas... Mejor voy a guardar silencio sobre esta pregunta. Pero mis amigos españoles saben las locuras que hemos pasado en todos los años que hemos estado de gira.

Sabemos que te gusta mucho la comida, ¿cuál es tu plato español favorito? Pues me gusta el "rape" a la plancha y camarones en aceite de ajo. Pero un buen filete con huevos encima está también cojonudo, ya que el corte de carne es delgado y las patatas fritas siempre están ricas y tiernas, en España nunca sufro de hambre!

También eres un fanático de las películas de terror, ¿conoces algo acerca del cine de terror español? (Jess Franco, Paul Naschy, Jaume Balagueró, Amando de Ossorio, etc..) Por supuesto conozco a Jess Franco y a Paul Naschy pero no a los demás, lamentablemente. No he visto muchas de sus películas pero sí que leí sobre ellos cuando era un chaval. Me gustó (creo que se llamaba así) Drácula vs Frankenstein de Paul Naschy pero desafortunadamente empecé a ver otro tipo de material y les perdí el rastro. Debería regresar atrás pronto y ver más películas españolas, ¡qué buena idea me has dado para ocupar mi tiempo!

¿Qué te ha parecido el disco tributo a Brujeria "Quijotizmo" hecho por bandas españolas, te gustó? Hay muy buenas versiones de las canciones en el disco por supuesto, aunque no te destaque ninguna en particular ahora mismo. Pero en mi opinion estuvo todo muy bien realizado.

¿Cuándo crees que el nuevo disco de Brujeria saldrá a la luz? Ja! Bueno, Brujo ya me ha enviado nuevos demos de voz así que las cosas van moviéndose. Creo que podamos verlo publicado por fin en este año, crucemos los dedos!

Bueno, pues ya nos despedimos de ti dándote las gracias por haber respondido a todas nuestras preguntas. ¿Deseas dedicar algunas palabras al Ejército Español de Brujeria? Como siempre muchísimas gracias por el masivo apoyo que nos han dado en todos los shows que hemos tocado en España todos estos años. Siempre nos va estupendo tocar por ahí y esperamos volver otra vez muy pronto! Muchas gracias